- Dieta alta en fibra.
- Lo que no debería comer en las siguientes tres semanas: picante, alimentos muy condimentados, bebidas gaseosas, más de tres tazas de café al día. Evite comer alimentos que ya sabe que le hacen daño.
- Baños de asiento: tres veces al día, con agua calientita, por 10-15 minutos.
- La primera evacuación es con sangre y con dolor. En las siguientes evacuaciones tanto el sangrado como el dolor tienen que disminuir, en caso de que no ocurra así consulte.
- Usted debe evacuar todos los días, las evacuaciones deben de ser blandas y gruesas. Para lograr esto usted debe de comer abundantes frutas, verduras y cereal todos los días. Además debe de consumir de 2 a 3 litros de agua al día.
- Recuerde que puede tener secreciones y un poco de sangrado por 6-8 semanas. Si usted considera que el sangrado y/o las secreciones son abundantes por favor no dude en llamarme.
- La limpieza del ano la puede hacer con agua y puede secar con una toallita seca. Si usted sale de paseo o a su trabajo siempre lleve con usted toallitas húmedas para bebé. Procure no limpiar con papel de baño y si lo hace procure hacerlo suavemente.
- Cualquier duda llame a cualquier día y hora.
Autor: Dr. Mauricio Trabanino